Leptina Y Adiponectina Pdf Download [EXCLUSIVE]
Download >>> https://urlgoal.com/2toZHw
Estudio observacional, prospectivo, longitudinal, no aleatorizado de mujeres entre 18 y 35 años de edad asignadas a PCA o a ICS. Realizamos varias pruebas de laboratorio: química clínica, perfil de lípidos y pruebas de funcionamiento hepático y tiroideo. También medimos las concentraciones de insulina, péptido C, IGF-1, leptina, adiponectina y proteína C reactiva.
Con el descubrimiento de la leptina en 1994, comenzó la investigación sobre los mecanismos hormonales que participan en la regulación del apetito, consumo de alimentos, almacenamiento en el tejido adiposo y en el desarrollo de resistencia a la insulina.
El funcionamiento de la leptina, es en realidad una retroalimentación negativa, es decir cuando el hipotálamo detecta suficientes reservas grasas, inhibe la ingesta y el anabolismo (la formación de nuevas) y activa el catabolismo (la metabolización de las existentes para producir energía).
La insulina y la composición corporal son factores importantes para su liberación, sin embargo, muchos obesos tienen resistencia a la leptina. Es decir, estos mecanismos compensatorios no funcionan con normalidad, por lo que no frenan la acumulación de grasa corporal.
Por ello no es tan sencilla esta vía de tratamiento para el sobrepeso, pues existen otras moléculas que también intervienen en la regulación de la ingesta y del metabolismo energético como la adiponectina, la grelina, la colecistoquinina y el neuropéptido Y.
La leptina puede contrarrestar los efectos del neuropéptido Y, un potente estimulante del apetito, secretado por el hipotálamo y algunas células intestinales. También puede contrarrestar los efectos de la anandamida, otro estimulante del apetito.
1.-Dile no a los hidratos de carbono simples, refinados y a los azúcares ocultos. El motivo es que aumentan los niveles de insulina, favoreciendo una resistencia a la insulina e interfieriendo con tu producción de leptina.
2.-Reduce la ingesta de edulcorantes, sacarosa, fructosa o jarabe de maíz ya que inhiben los receptores de leptina, de este modo, aunque tengas mucha leptina en tu cuerpo, si no se puede detectar e identificar, no ejerce su función.
3.-Incluye en tu desayuno proteínas. Esto hace que tus niveles de leptina estén bien desde el comienzo del día. Tu cuerpo tendrá energía para todo el día, haciéndote sentir más saciado y durante más tiempo.
6.-Sigue una dieta equilibrada para mantener los niveles de leptina en su concentración óptima. Pues la leptina está muy relacionada con el control del peso y la insulina. La dieta ideal es alta en grasa insaturada, moderada en hidratos de carbono de índice glucémico favorable, moderada en proteínas magras y baja en fructosa. De este modo se reducen los triglicéridos y se equilibra la saciedad.
8.-Come alimentos ricos en Zinc (espinacas, ternera, cordero, marisco, cacao, habas, judías, champiñones y calabaza. Los estudios demuestran que las personas con deficiencia de leptina por lo general también tienen deficiencia de zinc. Muy común en personas con obesidad.
9.-Evita las lectinas, antinutrientes presentes en vegetales crudos y cereales integrales, sobre todo el trigo y el maíz. También en cacahuetes, anacardos y legumbres, sobre todo soja y solanáceas (patata, tomate, pimiento, berenjena). Si los lavas bien y los cocinas o los fermentas se reducen las lectinas. Son proteínas que se unen a hidratos de carbono, alteran la microbiota y favorecen la resistencia a la leptina.
11.-Duerme al menos 7-8 horas, pues el sueño regula los niveles de leptina y de grelina (la grelina es la hormona que le dice a tu cuerpo que tienes hambre). Si no descansas lo suficiente, tu cuerpo comienza a producir grelina y deja de producir leptina. 1e1e36bf2d